Día Mundial de la Tierra 2016

2016-04-22 07.48.39

‪#‎DiaMundialDeLaTierra‬

El Día Mundial de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril, hace 46 años. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia sobre las preocupaciones ambientales y de esta manera proteger al planeta.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Tierra son: concientizar al mundo acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la disminución de la contaminación y hacer un uso efectivo de los recursos naturales.

Este año, la celebración coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. El Acuerdo será firmado por 196 países, los cuales se comprometieron a trabajar para restringir el aumento de la temperatura global.

Para festejar este día, en las Naciones Unidas se eligió el lema “Los árboles para la Tierra”. El objetivo del mismo es que en los próximos cinco años se planten 7.8 millones de árboles.
¿Por qué los árboles?

Los árboles juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente dado que:

Combaten el cambio climático: Los árboles remueven y almacenan el dióxido de carbono al mismo tiempo que liberan oxígeno al aire.
Nos ayudan a respirar aire limpio: Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas del aire atrapándolos en sus hojas y en su corteza.
Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies: Mediante la plantación de árboles, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies favoreciendo la creación de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad del planeta.
Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida: Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía e ingresos.

Los árboles y el Programa EcoPSA

Uno de los objetivos del programa EcoPSA es la reducción del uso del papel. En noviembre del 2015, en PSA Argentina logramos:

Imprimir un 30% menos de la revista PSA en Acción y de material promocional, incentivando y utilizando el uso de herramientas digitales.
Reemplazar la hoja factura por un ticket factura; esto permitió el ahorro de un 50% del papel destinado a este fin.
Reducir la cantidad de impresiones.
Reciclar todo el papel utilizado. Durante el 2015 se donó 1 tonelada de papel al Programa de Reciclado de la Fundación del Hospital Garrahan.

“Cuidar el planeta es responsabilidad de todos y cada uno puede desde su lugar, colaborar con pequeñas acciones”

 

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Información, Motivación, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s