Eliminar las #grasas #trans: misión posible

La presencia de ácidos grasos trans en productos procesados debería estar prohibida en España, como sucede en Estados Unidos y en cinco países europeos

  Meneame2  1280  277 Google +3
Imagen: svanhorn

Los ácidos grasos trans son una amenaza para la salud pública. Es algo que la comunidad científica sabe desde hace muchos años. No debería sorprender, por tanto, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) haya comunicado a la industria alimentaria de su país que debe retirar dichas sustancias de sus productos. ¿Por qué no sucede esto en España, salvo en empresas que, como EROSKI, optan por retirar las grasas trans de forma voluntaria? En el presente artículo se profundiza en esta grave cuestión, que afecta a millones de personas.

Origen de las grasas trans

La alimentación es fundamental para prevenir numerosos problemas de salud. Pero también puede generarlos, como sucede al consumir de forma habitual alimentos procesados que contienen ácidos grasos trans. Este tipo de grasas, que no desempeñan ninguna función en el cuerpo humano, aparecen en nuestra dieta por dos posibles vías. La primera es a través de la ingesta de cárnicos o lácteos, ya que los ácidos grasos trans se producen, por fermentación, en el rumen de los rumiantes. Y la segunda vía son los alimentos procesados que han sufrido determinados procesos de hidrogenación, llevados a cabo por la industria alimentaria.

Eroski consumer

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Reto al control de peso. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s