Buena nutrición mejora calidad de vida de pacientes con cáncer

La buena nutrición y los hábitos de vida saludable pueden prevenir y reducir la mortalidad en todos los cánceres, sin embargo resulta aún más importante al hablarse de niños.

De acuerdo con un estudio, los efectos dietéticos y patrones de ejercicios ayudaron a que las mujeres con cáncer de mama redujeran la fatiga y tuvieran una mejora en la forma en que se sentían a nivel social.

“La buena alimentación es esencial en cualquier momento de la vida y para todas las personas, pero lo es más aún cuando un niño o niña tiene cáncer debido al estrés que sufren y los medicamentos que se les aplican”, indicó Mariechen Lachner, directora de Fundación GiáMaLa.

Una adecuada intervención nutricional es esencial para que se dé la recuperación inmunológica, cicatricen las heridas, se reduzca el riesgo de infección y mejore el estado de salud del infante.

Entre los beneficios se encuentra tolerar mejor el tratamiento y los efectos secundarios relacionados, sanar tener una más pronta recuperación, tener más fuerza y energía, asegurar el crecimiento y desarrollo normales y en mejorar la calidad de vida.

Para lograrlo es necesario el trabajo de un equipo multidisciplinario que pueda evaluar personalmente al niño para ver sus necesidades, una vez que se tenga la evaluación se podrá determinar la cantidad de nutrientes y de cuáles alimentos puede adquirirlos.

Las proteínas son parte de lo que se necesita dentro de una dieta para ayudar a reparar tejidos, células sanguíneas, mejorar el sistema inmunitario y el revestimiento del tracto digestivo, esto ayuda a que no se prolongue el tiempo de recuperación de la enfermedad y aumenta la resistencia a las infecciones.

En cuanto a carbohidratos, esta es la principal fuente de energía para el cuerpo y ofrece el combustible necesario para la actividad diaria, tanto física como del funcionamiento del organismo, normalmente estos se obtienen de la fibra o alimentos integrales.

Las grasas también son esenciales, especialmente las insaturadas, ya que ayudan a almacenar energía y llevar algunos tipos de vitaminas a través de la sangre.

“Es importante que los padres se preocupen por revisar lo que están comiendo sus hijos, que se cercioren de que la dieta es la adecuada para ellos y que entiendan que esto es esencial para la recuperación ante la enfermedad”, dijo Lachner.

Pueden encontrar más información nutricional para niños con cáncer en la página de Cancer.org

Suplementos de proteina

Batidos nutricionales

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Información, Nutrición Interna y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s