Es tan importante lo que comes qué cuándo lo comes

Dr. Miguel Ángel Guagnelli Mtz.

Desayuno es importante

Mi abuela tenía una frase que resumía sus recomendaciones alimentarias: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo si quieres tener una larga vida”. Mi madre, además, se preocupaba por mi alimentación durante las guardias cuando era residente: “No creo que sea muy saludable que comas tanta cochinada en la noche”

El tiempo y la ciencia parecen darles la razón, al menos a través de un par de estudios recientes que exploran los cambios que hay en nuestro metabolismo para procesar los azúcares en el día, respecto a la noche.

Senior man looking in refrigerator at night

El primero, realizado en el Instituto de Medicina Howard Hughes en Texas y publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences tiene dos conclusiones sencillas, después de estudiar a 14 individuos durante un día “normal” y después haciéndolos “cambiar de turno”, es decir, dormir durante el día y mantenerse despiertos de noche. Las dos conclusiones independientes a las que…

Ver la entrada original 730 palabras más

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s