Los beneficios del té verde

Si eres de las que va todo el día acelerada por culpa de la cafeína, el té verde puede convertirse en tu nuevo aliado. ¿Por qué? De todas las variedades (verde, rojo y blanco) esta es la que tiene más propiedades antioxidantes, es una bebida estimulante (pero contiene menos cafeína) y es rica en minerales como el flúor, el calcio o el magnesio. Si aún no estás convencida, aquí tienes 4 razones por las que incorporarlo a tu dieta.

Es diurético

Sus propiedades antioxidantes son perfectas para eliminar líquidos y toxinas que retiene tu cuerpo. Si quieres depurar tu cuerpo esta variedad puede convertirse en una aliada para conseguirlo.

Es un termogénico natural

Esto quiere decir que aumenta sensiblemente la capacidad de resistencia física y ayuda a la recuperación muscular. Por tanto, puede convertirse en un buen complemento si haces deporte.

Te mantiene ágil

Según un estudio publicado en la revista americana American Journal of Clinical Nutrition, las personas que consumen habitualmente té verde se mantienen hábiles e independientes en con el paso del tiempo. También puede prevenir la depresión y la osteoporosis.

Cuida tu corazón

Otro estudio publicado en la Journal of the American Medical Association demuestra que el té  verde reduce la mortalidad en enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades que mejoran la circulación y ayudan a prevenir los problemas de colesterol.

Aprende a prepararlo

© Motorpress Rodale

Si quieres incorporarlo a tu dieta, Jéssica Hierro, dietista y nutricionista en Alimmenta, recuerda que en la elaboración del té  verde es importante que el agua no hierva. “Cuando llegue al punto de ebullición, retira el agua del fuego, echa las hojas de té y déjalas macerar durante aproximadamente 3 minutos. Si se macera más tiempo, el sabor será  más amargo y la cafeína disminuirá, pasando a ser una bebida descafeinada”, apunta Hierro.

Incorpóralo a tu dieta Para beneficiarte de los efectos antioxidantes que te aporta una taza de té, desde Teashop recomiendan tomarlo tres veces al día. Puedes prepararlo en cualquier momento. Hazlo teniendo en cuenta si eres una persona habituada a tomar bebidas estimulantes (como el té, el café o el mate) o de si tu cuerpo es muy sensible a sus efectos. Hierro recomienda “consumirlo en las primeras horas del día y, a partir del mediodía, optar por infusiones relajantes o digestivas para que no interfiera en el sueño”. Un buen momento para tomarlo, apuntan desde Teashop, puede ser entre comidas.

Fuente

Te verde

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Información, Reto al control de peso. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los beneficios del té verde

  1. blogmigue dijo:

    muy buena informacion, me encanta el té! https://blogmigue.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s