Llega el tiempo del “páncreas biónico”

Dr. Miguel Ángel Guagnelli Mtz.

type-1-diabetes-insulin-injections

Las personas con diabetes tipo 1 que utilizaron un páncreas “biónico” controlaron mejor sus niveles de azúcar en la sangre que los que monitorizaron sus niveles de forma manual en un nuevo estudio.

Los sistemas artificiales no son órganos y no se trasplantan en el interior del cuerpo, dice Steven Russell, profesor asistente de medicina en el Hospital General de Massachusetts y co-autor del estudio publicado el domingo en el New England Journal of Medicine.

En cambio, el sistema experimental consta de tres dispositivos que se usan fuera del cuerpo: dos bombas de tamaño de un pequeño radio conectados al cuerpo con tubos delgados que se introducen bajo la piel, y un pequeño “ladrillo”, que combina un iPhone y un monitor continuo de glucosa , para coordinar cuándo se debe administrar cada hormona, dice el coautor Edward Damiano, del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Boston.

Una bomba suministra insulina -la…

Ver la entrada original 810 palabras más

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s