El #sedentarismo aumenta el riesgo de cáncer hasta un 66%

sedentarias

Según un estudio publicado por la revista ‘Journal of The National Cancer Institute’, existe un fuerte vínculo entre el tiempo que un individuo pasa sentado, tanto por trabajo como por ocio, y el aumento del riesgo de contraer tres tipos de cánceres: de colon, de endometrio y de pulmón.

La explicación más evidente deriva del hecho de que el sedentarismo suele desembocar en sobrepeso, que puede causar diferentes enfermedades. Pero la conclusión más alarmante es que, a diferencia de la opinión más difundida, este riesgo no depende de la actividad física. Es decir, si el individuo tiene que estar sentado por trabajo durante mucho tiempo, el riesgo del cáncer seguirá siendo el mismo independientemente de que después de trabajar empiece a practicar ejercicio activamente o siga sentado.

En particular, el sedentarismo aumenta en un 24% el riesgo de padecer cáncer de colon, en un 32% el de endometrio y en un 21% el de pulmón, informa la revista ‘Time’. La costumbre de pasar mucho tiempo viendo la tele resulta aún más peligrosa, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon y de endomentrio en un 54% y 66%, respectivamente. La posible explicación reside en el hecho de que este hábito suele estar vinculado con el consumo de gaseosas azucaradas y comida basura.

Los autores también revelaron que por cada dos horas adicionales que una persona pasa sentada el riesgo aumenta en un 8% para el cáncer de colón, en un 10% para el de endometrio y en un 6% para el de pulmón.

Estas conclusiones se basan en el análisis de 43 estudios llevados a cabo por investigadores internacionales. En general, de los 4 millones de individuos que participaron en estos estudios, contestando a preguntas sobre su modo de vida, fueron registrados 68.936 casos de cáncer.

Fuente

Entrenamiento GRATUITO vía Internet con Samanta Clayton

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Información, Reto al control de peso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s