Diez #alimentos que te ayudan a estudiar en exámenes #salud

aguacate

Arándanos. Según un estudio publicado por la revista Forbes, los arándanos son un gran fortalecedor de la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en atioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria. También contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso. Que.es

Aguacate. Es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) por lo que favorece el nivel de concentración.

Avena. Es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por lo que favorece la memoria a corto plazo. Se recomienda consumir en épocas de estrés.

Huevo. Indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo debido a los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, que contiene. Aun así, hay que tomarlo con moderación para evitar problemas de colesterol.

Leche desnatada. La vitamina B12, presente en la leche, el pollo o los huevos es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro mental, según un estudio de la Universidad de Tufts.

Nueces. Es el fruto seco más eficaz de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que mejora la memoria son las almendras, según un estudio de la Universidad de Illinois.

Salmón. Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Plátano-Cambur. Es un alimento con un alto contenido en potasio y vitamina C, una de las propiedades esenciales de esta fruta. También contiene vitamina B6 que ayuda en la producción natural de neurotrasmisores relacionados con la concentración, como la serotonina o la dopamina.

Té. El té, además de cafeína, contiene L-theanina que ayuda a mantener la concentración. La cafeína que contiene, al igual que el café, ayuda a la memoria siempre que se tome con precaución.

Zanahorias. Su consumo a largo plazo puede aumentar nuestra capacidad de retención gracias al antioxidante beta-caroteno, según un estudio publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.

Fuente

Periódico de Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s