Alimentos que ayudan a bajar de peso

Encontré esta información la cual comparto con Uds., respecto al tema de que alimentos queman grasa y ayudan a bajar de peso o mantenerlo.

Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada siguen siendo los pilares para perder peso. Sin embargo, tu cuerpo procesa la comida de distintas maneras, y esto incluye la forma en la que quema y deposita las grasas.

“Algunas comidas impulsan la quema de grasas”, comenta Adele McGrath, nutricionista y directora de salud de Thirtysevendegrees Health and Fitness. “Las proteínas promueven una efecto térmico de hasta 30%, que es mucho mayor al de los otros dos  macronutrientes: las grasas y los carbohidratos. Esto significa que quemarás más calorías si consumes proteínas que si consumes grasas o carbohidratos. En otras palabras, comer más proteínas aumentará el ritmo de tu metabolismo más que si consumes grasas o carbohidratos.

“Excepto por, tal vez, un día permitido por semana, es importante restringir el consumo de hidratos de carboon. Intenta consumir 25 gramos de carbohidratos o menos por día. Tu cuerpo prefiere metabolizar los macronutrientes en el siguiente orden: carbohidratos, grasas, y luego, proteínas. Si consumes muchos hidratos de carbono, la energía de las grasas y las proteínas será procesada como grasa corporal”.

“No te preocupes por las grasas naturales. ¡La grasa es lo que quieres que tu cuerpo queme!“ Si no consumes muchos hidratos, comer mucha grasa no te hará engordar. Además, la grasa no genera picos de insulina y la insulina es una hormona que almacena grasa”.

“Por último, hacer ejercicio aumenta tu metabolismo”.

Pescados grasos

“El salmón y los demás pescados grasos contienen niveles altos de ácidos grasos Omega 3, que queman naturalmente las grasas”, dice McGrath. “Los ácidos grasos Omega-3 reducen la grasa en tu cuerpo. Además del salmón, hay otros pescados ricos en omega-3, como el atún, el verdel y el arenque.

Avena (sin sabor, sin azúcar)

“La avena es otra fuente maravillosa de fibra y te ayuda a prolongar el sentimiento de saciedad”, cuenta McGrath. “La avena no solo sacia el hambre, además, te ayuda a quemar grasas y a bajar el nivel de colesterol. Es uno de los mejores desayunos que existen para quemar grasas”:

Aceite de oliva

“El aceite de oliva te ayuda a perder grasa debido a sus altos niveles de grasas monosaturadas que queman grases y controlan los antojos”, cuenta McGrath. “Úsalo para cocinar y para aderezar ensaladas”.

Legumbres

“Debido a la gran cantidad de fibra y las pocas calorías que tienen, las legumbres de todo tipo son alimentos que ayudan a quemar las grasas”, comenta McGrath. “La fibra estimula la saciedad, así que consumes menos calorías con el resto de la comida. También contienen muchas proteínas y hierro, que ayuda a bajar las grasas. Las mejores legumbres son los porotos de soja, las judías pintas, los garbanzos, los porotos, los frijoles negros, las alubias rojas, las blancas y los frijoles de lim

Espinaca y hojas verdes

“Al igual que las legumbres, las hojas verdes son bajas en calorías y altas en fibra”, cuenta McGrath. “Te ayudan a saciar el hambre, así puedes comer menos. Las hojas verdes también tienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes. Come espinaca, broccoli, lechuga, rúcula, berro, endivias y brotes de mostaza”

Cereales integrales

“La fibra en los panes integrales y cereales ayuda a mantener bajo el nivel de insulina”, sostiene McGrath. “Esto previene que tu cuerpo almacene grasa. Deja de consumir pan blanco, al que le quitan todos los nutrientes y la fibra. Para perder peso, elige alimentos integrales de cereales o trigo. El arroz integral también tiene mucha fibra”. Tu cuerpo quema el doble de calorías digiriendo las comidas integrales ricas en fibra que los alimentos.

Fruta

“Mucha fruta tiene alta fructosa, azúcar natural que puede disminuir la pérdida de peso”, cuenta McGrath. “Sin embargo, hay muchas frutas y vegetales que necesitan más caloría para digerir que las que realmente tienen, por lo que son alimentos que queman grasas. Por ejemplo, la manzana, el durazno, el damasco y la pera”.

Té verde

“El té verde contiene catequina, que ayuda  a quemar la grasa”, asegura McGrath. “No solo acelera el metabolismo, sino que también ayuda a quemar más calorías (incluso mientras estamos sentados), además aumenta la velocidad con la que el hígado quema grasas. Se recomienda consumir unas 6 tazas de té verde por día para conseguir un buen resultado”.

Lentejas

Las lentejas están cargadas de hierro, un nutriente esencial que a muchos nos falta. Cuando nos falta un nutriente, nuestro metabolismo se atrasa, lo que hace que ganemos peso. Una buena forma de combatir esto es consumiendo lentejas.

Repollos de Bruselas

Los vegetales como los repollos de Bruselas, el broccoli, los brotes de broccoli, la coliflor, la col rizada, la col de Milán y el repollo morada contienen el fitonutriente sulforafano, que estimula a las enzimas que queman grasas.

Tome de este enlace algunos de los alimentos que  ayudan a bajar de peso en forma saludable: Bajar de peso

Para adaptar un programa personalizado que lo ayude en el proceso de bajar de peso comunicarse: Controlar su peso en forma saludable

Acerca de empowerheal

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