Recursos de Salud Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela Boletín Quincenal Navegar por Temas Archivo de Artículos Subscrîbete a RSS 4 consejos para que ser saludable no sea una resolución, sino un hecho

por • 22 de enero de 2014

iStock_000031537188XSmall_dolgachovLlevar un estilo de vida saludable es quizás, una de las resoluciones más comunes que toman muchas mujeres al empezar el año. Pero más allá de que te hayas prometido perder peso y llevar un vida más activa y equilibrada en todos los aspectos, ¿cómo haces para llevarlas del dicho al hecho? Para que tus resoluciones sobre hábitos saludables no se queden en el papel, toma nota de estos consejos.

Cada año que empieza tienes una lista larga de propósitos que cumplir y de seguro, adquirir hábitos de vida saludable está en los primeros lugares. Bajar de peso, comer más sano, hacer ejercicio, dejar el cigarrillo y otros vicios, dedicarte tiempo a ti misma, disfrutar de la vida. Sin embargo, el reto se plantea cuando aparecen excusas como falta de tiempo, cansancio, falta de voluntad o demasiado trabajo.

Para que esas resoluciones de año nuevo se vuelvan una realidad en tu vida, basta con hacer una lista de cada una de ellas y tomar las medidas necesarias para que sean un hecho. Presta atención a estos consejos para que este año tu vida sea más sana tanto a nivel físico, como mental ¡Nunca es tarde para empezar!

1.  Si quieres bajar de peso, la clave no es la eliminación sino la moderación. Es muy común que las mujeres que quieren adelgazar lo hagan tomando medidas extremas, todo y nada. Entonces, aparecen las dietas de sólo proteínas, sólo carbohidratos, etc., las cuales están destinadas al fracaso. Yo te aconsejo que tomes medidas realistas que puedas implementar diariamente y que no te quiten la posibilidad de gozar la comida, pero que con el tiempo, te ofrezcan resultados visibles y que puedas seguir a largo plazo. Por ejemplo: no comer postre, reducir el tamaño de tus porciones, elegir alimentos más sanos, enfocarte en balancear tu comida con granos enteros, carbohidratos saludables y proteínas magras.

2.  Más que ir al gimnasio a perder 10 libras o 10 kilos en dos semanas, las metas sobre el ejercicio físico deben estar más enfocadas a estar en forma y sentirte bien. El peso se modificará, te lo prometo, si eres consistente con tus rutinas y si haces ejercicio al menos tres veces por semana. Las mujeres que se ponen metas basadas en la balanza, tienden a perder su  motivación y a dejar sus rutinas al ver que no logran los resultados que esperaban en el tiempo que se imaginaron. Pero más importante que ser delgados, la mejor “moda” que hay es ser fuerte, tener resistencia cardiovascular, y lograr músculos tonificados. Para eso, hay que ser constantes. Así que busca una actividad que realmente te guste para que no la dejes ante el primer tropiezo.

3.  No dejes para mañana los exámenes médicos que te puedes hacer hoy. Aunque no te duela nada, aunque te sientas muy bien, hay exámenes que pueden ayudarte a vivir más y mejor. Por lo general, estos exámenes van de acuerdo a tu edad. La mamografía, el Papanicolaou, el examen para la detección de osteoporosis, las pruebas de sangre para medir los niveles del colesterol o para detectar las enfermedades de transmisión sexual. O incluso, recibir tus vacunas. Todas estas prácticas son saludables, así que no retrases más tu chequeo anual.

4.  Regálate tiempo a ti misma. El estrés que muchas mujeres sufren hoy en día proviene de las múltiples responsabilidades que tienen que cumplir, en ocasiones sin éxito. Ser madres, esposas, hermanas, excelentes trabajadoras, excelentes amas de casa… todo esto puede dejarte exhausta. Te aconsejo que tomes una cosa por vez y cada día como viene, pero sobretodo, que te exijas a ti misma regalarte tiempo para ti. Basta con 10 minutos al día para hacer algo que te guste. Salir a caminar, hablar con una amiga, practicar meditación, hacer yoga, salir a comer, ir al cine. Crea algún ritual que te relaje y te aleje de las responsabilidades y el estrés. Recuerda que estresarte te puede causar problemas de salud.

Con estos simples consejos y la voluntad de hacerlos realidad, te prometo que este año que apenas empieza terminará dejando ver una versión mucho más sana y feliz de ti misma.

Imagen © iStockphoto.com / dolgachov

Vida y Salud

A ponerse en forma

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Ejercicios, Reto al control de peso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s