El hombre más rico de Babilonia

“Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que que no piensan igual de ganarse la lotería. Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, está dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino.”

El hombre más rico de Babilonia

Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona.

El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:

1.- Tiempo: todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.

2.- Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:
– Aprender sobre temas específicos
– Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema

Existen varios principios básicos para adquirir riqueza:

1.- Viva con menos de lo que gana
La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones.

Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos.

Si se paga a usted primero, y vive con el remanente, su estilo de vida se ajustara. En poco tiempo, se acostumbrara a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentaran. Adicionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, autocontrol y progreso.

2.- Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia
Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otras no, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultar exitosas.

Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere. ?Tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere aprovechar su dinero para llevar a cabo una idea?

3.- Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted
La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto. En lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional.

La acumulación de riquezas debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no una causa de miseria y privación. No espere hasta alcanzar determinado monto acumulado para comenzar a disfrutar de la vida – disfrute del viaje desde el principio.

Recuerde que la vida está llena de cosas buenas y valiosas. No se las pierda todas por enfocarse demasiado en el ahorro.

Siete curas para un bolsillo vacío

Son siete los pasos que debe seguir para curar una cartera vacía, y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr sus ambiciones.

Todos los que desean acumular riqueza, comienzan con el bolsillo vacío – esperan desbordarlos con el fruto del trabajo que realicen a lo largo de su vida. Para lograrlo:

1. – Comience a engordar su bolsillo: muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Si tan solo apartaran un décimo o más del dinero que pasa por sus manos cada ano, comenzarían a acumular una cantidad considerable de capital.

Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos.
Mientras más dinero gana, más pareciera existir la necesidad de gastarlo – ajustando su estilo de vida. Aprenda a vivir con 90% o menos de su ingreso total, y pronto se acostumbrara.

2.- Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. Muchos piensan, erróneamente, que una persona adinerada puede tener todo lo que desea.

La realidad es que incluso quienes tienen grandes capitales, tienen deseos que no logran satisfacer.

Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distinguir entre los artículos de necesidad y los deseos. Debe identificar cuáles son los deseos que se pueden postergar o desechar.

Si quiere cumplir con el plan de ahorros, debe establecer un presupuesto y ceñirse a él.

3.- Multiplique su dinero: ahorra es solo el principio de la acumulación de dinero. La clave es colocar ese dinero a producir en otros proyectos que generen ingresos adicionales.
La fórmula de la riqueza es establecer una fuente continua de ingresos, que pueda generar riqueza independiente de cualquier otro factor. Las reservas de capital acumulado mediante los ahorros deberían utilizarse a otros proyectos rentables.

4.- Proteja su tesoro de perdidas: cuando se tiene capital, este tiende a atraer numerosos proyectos en los cuales se puede desvanecer.

El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido. Es vital familiarizarse con el área de negocios en la que se invierte antes de tomar cualquier decisión – conocer
los riesgos, oportunidades, etc. Recuerde que es mejor generar dinero de forma segura y lenta, que perder rápidamente todo lo ahorrado.

Es fundamental asesorarse con expertos en el manejo de dinero. Ellos mejor que nadie podrán ayudarle a asegurarse que no perderá su dinero.

Busque inversiones en las cuales el capital este asegurado, en los que el dinero se pueda reclamar cuando sea requerido y en los cuales gane una renta justa.

5.- Haga de su vivienda una inversión rentable: la mejor inversión que puede hacer con el dinero ahorrado es comprar su vivienda. En lugar de gastar dinero en la renta mensual, utilícelo para pagar la deuda adquirida para la compra del inmueble.
Al cabo de unos años, tendrá una propiedad valiosa.

6.- Asegure un ingreso futuro: una persona inteligente se prepara para el futuro, asegurando que tenga un ingreso regular disponible cuando ya no pueda trabajar más, o si llegase a fallecer prematuramente.

Para esto debe destinar una porción aparte del plan de acumulación, a un plan de ahorros que le sirva de fuente de ingresos cuando pase a retiro.

7.- Aumente su habilidad para ganar más dinero: toda persona que quiera acumular riquezas debe estar constantemente alerta ante las oportunidades que se presenten para aumentar el poder de ganancia.

 

Calidad de vida

inicio navidad

 

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s