El Metabolismo

Para mi es importante poner el metabolismo a trabajar a mi favor, ya que tengo hipertiroidismo.

El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y se basa en la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias.

Metabolismo basal  La cantidad mínima de energía que necesita el organismo en reposo, por el sólo hecho de estar vivo, es el, si consumimos más calorías de las que necesitamos, de acuerdo a nuestra actividad física, lo más posible es que aumentemos de peso. Colocar sus datos y le enviaremos cuantas calorías debe consumir

Cada persona tiene un metabolismo distinto, y sus particularidades vienen inscritas en los genes. Sin embargo, el metabolismo puede sufrir modificaciones.

 El ejercicio, por ejemplo, hace aumentar el metabolismo, así como todo lo que comporte una liberación de adrenalina, como el esfuerzo, el estrés, el miedo o la ansiedad. El sueño, en cambio, desciende el metabolismo.

La edad también influye en el metabolismo; por ejemplo, un recién nacido tiene un metabolismo dos veces más activo que un adulto.

Vivir en zonas frías también aumenta el metabolismo, mientras que la desnutrición o una dieta descompensada o extrema, reducen el metabolismo en un 25%.

El metabolismo se produce en las células, sin embargo, los principales protagonistas de este proceso son dos: la glándula tiroides y el hígado.

La glándula tiroides, ubicada en el cuello, segrega unas hormonas que regulan el ritmo de nuestro metabolismo. Si algo funciona mal en la glándula tiroides, sus repercusiones afectan a todo el organismo. En el caso de hipotiroidismo – la tiroides segrega poca cantidad de hormonas – el metabolismo se hace más lento, lo cual tiene repercusiones en el aumento de peso.

En el caso de hipertiroidismo – es decir, cuando la secreción de la tiroides es excesiva – el metabolismo se acelera, lo que comporta una combustión más intensa de los alimentos, así como una aceleración de la respiración y de los latidos del corazón.

Este video nos enseña entender mejor como funciona el metabolismo

Su comentario es valioso para nosotros, deje su comentario en la casilla de abajo, Gracias

Bienestar y Salud

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Información, Reto al control de peso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s