SALUD MASCULINA: ¿NECESITA SU DIETA UNA REVISION?

El tipo de alimentación de hombres y mujeres, es diferente. En el momento de comer no elegimos lo que debe ser una dieta equilibrada, sino que elegimos los alimentos que tenemos disponibles. Las mujeres tienen una gran preocupación estética, lo cual las lleva a realizar dietas casi constantemente. Esto no es necesariamente así pero algo de verdad existe en esta creencia, las mujeres prefieren el consumo de verduras en las comidas saladas pero mueren por un postre de chocolate o por tomar un helado o comer una torta junto con el té de la tarde. Es decir que esa creencia es relativa. Sí es cierto que al estar más acostumbradas a realizar planes alimentarios con ciertas restricciones, les es más fácil cumplir con una alimentación balanceada o equilibrada. Está claro que a la hora de comer no comemos “de todo” como lo suelen sugerir las dietas equilibradas propuestas por nutricionistas, sino que elegimos de entre las cosas que disponemos para nutrir nuestro organismo.

El hombre posee una composición muy compleja, produciéndose una renovación continua de sus tejidos. Naturalmente, el ritmo de esta renovación es muy diferente según las distintas etapas de la vida, siendo mayor en la niñez que en la tercera edad. En cualquier caso, necesitamos, como todo ser vivo, aportar a nuestro organismo los elementos necesarios para la remodelación de su estructura. Cuando este aporte falla en cantidad y/o calidad, comenzamos a gastar nuestras reservas, constituidas fundamentalmente por el glucógeno hepático y muscular, y por la grasa del tejido adiposo. Si esta situación se prolonga, se altera el metabolismo tisular, ocasionando trastornos celulares de gravedad variable, que llevan a un menor rendimiento en la vida diaria con importantes implicaciones sociales.

Si ha sido de su interés esta información, le invitamos a compartirla a continuación con sus allegados, en la seguridad de que será de interés para ellos también y se lo agradecerán ..

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s