La Sábila o Aloe Vera

Sabila HB

El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros dias, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y el cabello.

En manifestaciones antiguas de grabados egipcios aparecen alusiones a la utilización como fuente de salud y bienestar, asi Nefertiti y Cleopatra lo incluian en sus tratamientos de belleza.

Aristoteles le recomendaba a Alejandro Magno para la rápida curación de sus soldados; Marco Polo señalaba su uso habitual en la corte china, como alivo de las dolencias estomacales.

Los indios americanos la empleaban desde acondicionador del cabello hasta como tónico estomacal; en la india esta difundido como alivio rápido de irritaciones de la piel; los árabes ven en ella una estimulante loción hidratante.

Actualmente aunque esta planta ancestral ha sido muy difundida en la farmacopea y los remedios populares ha caído en cierto olvido por parte de la población, no es hasta el final de la IIª Guerra Mundial cuando se redescubre el poder del Aloe Vera, cuando se comprueba que los habitantes de Hirosima y Nagasaki, los cuales padecieron quemaduras, despues de un tratamiento con Aloe Vera, se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

El  aloe aparece mencionado en el “Libro de las Hierbas Medicinales” chino, considerado como una de las dos primeras  obras escritas en la historia de la literatura (junto al ‘Libro de los cambios’, también de origen chino). Se cree que su redacción requirió mas de dos siglos de trabajo y la colaboración de más de dos mil especialistas, entre escribas y médicos. El aloe aparece en ocho de los diez volúmenes que componen la obra, donde se recomienda su aplicación externa para todo tipo de lesiones o dolencias (quemaduras o como simple protector contra el sol, dermatitis, picaduras y mordeduras de insectos, inflamaciones e irritaciones por el contacto con hierbas venenosas, luxaciones, esguinces, pérdida de cabello, etc…).

También se recomendaba su uso interno como laxante, tónico, reconstituyente, en problemas digestivos, renales y hepáticos, o como regulador del ritmo cardiaco, entre otras aplicaciones.

Composición

La pulpa es la zona de la planta del aloe vera donde se concentra la mayor parte de sus propiedades. Se caracteriza por su textura gelatinosa y contiene el gel de aloe. Este gel de color blanco amarillento, procede de las células de la parte central de la hoja y constituye toda una fuente de salud.

Esta planta contiene más de 160 elementos diferentes entre los que encontramos monosacáridos y polisacáridos; enzimas (oxidasa, amilasa, catalasa, lipasa…); más de 20 minerales (calcio, magnesio, cobre, sodio, hierro, potasio, zinc…); 18 de los 22 aminoácidos que se hallan presentes en el organismo humano, y siete de los ocho que se consideran esenciales; y vitaminas, sobre todo del grupo B (B1, B2, B3, B6…) que mejoran el estado de la piel y funcionan sobre el sistema nervioso.

Según explica Lourdes Prat en su libro El gran libro del Aloe Vera: “La ciencia se esfuerza en clasificar y estudiar todos sus componentes para ver cuál es el más efectivo en determinados tratamientos, pero parece ser que es la sinergia de todos ellos la que le otorga la condición de planta curativa única y excepcional”.

información……. Artículo completo

Herbal Aloe Concentrado

Refrescante bebida y tónico digestivo.

El estrés, el café, el humo de cigarrillo y los hábitos alimenticios pobres pueden causar malestar estomacal y obstaculizar la digestión. Herbal Aloe Drink le trae alivio. Se sabe que la planta del áloe contiene muchas sustancias benéficas, incluyendo enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Herbal Aloe Drink combina las bondades del áloe con un delicioso giro cítrico para tener un aparato digestivo sano.

Hechos Relevantes:

  • Elaborado con aloe vera de hoja entera y la máxima calidad.
  • Incluye el benéfico alivio de la camomila.
  • Sin el amargo sabor de la aloína.
  • Se ofrece como bebida ya preparada y como concentrato fácil de preparar.

El Herbal Aloe esta hecho de aloe vera, hierbas comfey, camomila y chaparral. Esta es una bebida saludable que ayuda a recubrir adecuadamente el aparato digestivo, ayuda a la acción de auto-limpieza del organismo y a la adecuada digestión de los alimentos en nuestra dieta.

Ayuda a las personas con problemas de: colitis, gastritis, estreñimiento, hemorroides, úlcera, mala digestión, problemas de la piel, artritis, hipoglucemia, etc. Este producto en conjunto con el schizandra y flora fibra producen una limpieza extraordinaria en nuestro organismo.
Los nutrientes realzadores de la salud que se hallan en el áloe vera han sido capturados de la sábila.
Esta bebida refrescante y pura ayuda a mitigar el sistema digestivo y asiste en la acción de autolimpieza natural del cuerpo.
Hecha de áloe vera de óptima calidad, la Herbal Aloe está repleta de enzimas, aminoácidos y vitaminas importantes.
Incluye los beneficios adicionales de la extraordinariamente versátil planta de manzanilla. La manzanilla, conocida por sus cualidades suaves y mitigadoras, fue usada por los antiguos griegos y fue considerada como una hierba sagrada por los primeros anglosajones. Tienen un alto contenido de calcio y magnesio, y es una fuente rica de vitamina A. Es completamente libre de aloína, una sustancia amarga que se encuentra en la planta de áloe.

– Se toma: Mezcle ½ taza de la bebida en un litro de agua o tres tapitas de la botella de concentrado en un vaso de agua, y disfrútelo.
Deléitese con su sabor refrescante y cualidades mitigantes en forma regular y verá como enriquece su día. Si la persona sufre de acidez o mala digestión puede usarlo dos veces al día, mezcle un vaso con agua y cuatro tapitas de la medida de la tapita que trae la botella.

Haz click aquí para ver el video————>Aloe Vera concentrado

Asesoria

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Salud, Información, Reto al control de peso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s