No desayunar es una receta para las enfermedades cardiacas.

Los hombres que no desayunan son mucho más propensos a sufrir ataques cardiacos, muestra una investigación

LUNES, 22 de julio (HealthDay News) — Los hombres que no desayunan tienen un aumento del 27 por ciento en el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o desarrollar una enfermedad cardiaca respecto a los hombres que comienzan el día con algo en el estómago, según un estudio reciente.

El estudio confirma hallazgos anteriores que han relacionado los hábitos alimentarios con factores de riesgo elevado para las enfermedades cardiacas, señalaron los investigadores, de la Universidad de Harvard.

“Los hombres que no desayunan son más propensos a aumentar de peso, desarrollar diabetes, sufrir de hipertensión y tener el colesterol alto”, comentó Eric Rimm, autor principal del estudio y profesor asociado de epidemiología y nutrición de la Facultad de Salud Pública y profesor de la Facultad de Medicina de la Harvard.

Por ejemplo, los que no desayunan tienen un aumento del 15 por ciento en las probabilidades de ganar una cantidad sustancial de peso y un aumento del 21 por ciento en las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, según reportes de estudios anteriores.

El nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 22 de julio de la revista Circulation, halló que estos hombres también se permitían más opciones de estilo de vida malsanas. Eran más propensos a fumar, hacían menos ejercicio y bebían alcohol.

“Nos concentramos mucho en la calidad de la comida y el tipo de dieta que todos deberían comer, y no hablamos con tanta frecuencia sobre la forma en que se come”, planteó la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. “Este estudio ni siquiera discute el tipo de comida. Solo habla sobre la conducta y la opción de estilo de vida. Parte de llevar una vida sana para el corazón es desayunar, porque evita que uno haga muchas otras cosas malsanas”.

Continuar leyendo—–>HealthDay

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s