Como la Alimentación y los Suplementos Pueden Ayudarle a Prevenir las Migrañas

El dolor de cabeza de una migraña se caracteriza por ser un dolor de cabeza con pinchazos o pulsantes intensos, normalmente en un área o en el costado de la cabeza, y suele ir acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad extrema a la luz y el sonido.

Suplementos Útiles y Más

En términos de suplementos que podrían ser útiles para las migrañas, uno de los más críticos es el ubiquinol (la forma reducida de coenzima Q10). Según los expertos, como el Dr. Robert Barry, un problema subyacente involucrado con las migrañas es la disfunción mitocondrial. El Ubiquinol juega un papel vital en la producción de ATP, que es el alimento básico de las mitocondrias. Su cuerpo sí produce naturalmente ubiquinol, de hecho, es la forma predominante en la mayoría de las células saludables, tejidos y órganos, sin embargo, debido a la contaminación generalizada y la mala alimentación, la disfunción mitocondrial se ha vuelto cada vez más común.

Un estudio de 2005 publicado en la revista Neurology,6 descubrió que la CoQ10 fue superior al placebo en la prevención de migrañas y la reducción de la severidad. De los pacientes que recibieron 100 mg de CoQ10 tres veces al día, el 50 por ciento reportó menor frecuencia significativa de dolor de cabeza en comparación con sólo el 14 por ciento de los que tomaron el placebo. El ubiquinol es la forma reducida de CoQ10, y los estudios han demostrado repetidamente que es mucho más eficaz que la CoQ10 debido a su biodisponibilidad superior.

Otros suplementos alimenticios que pueden ser útiles para las migrañas incluyen:

  • Magnesio. Este es probablemente el más importante, ya que contribuye a relajación de los vasos sanguíneos cerebrales que causan el dolor. El mejor suplemento de magnesio que conozco es el treonato de magnesio, ya que penetra las membranas celulares, incluyendo la mitocondria, y ningún otro suplemento de magnesio puede hacer esto. Curiosamente, algunos de los mejores medicamentos utilizados para tratar las migrañas son bloqueadores de los canales de calcio, así es como funciona el magnesio. El magnesio suplementario sería mucho más seguro que un bloqueador del canal de calcio
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Ácido fólico

Un estudio hecho en el 20097 evaluó el efecto de 2 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 400 microgramos de vitamina B12 en 52 pacientes diagnosticados con migraña con aura. En comparación con el grupo de placebo, los que recibieron estos suplementos experimentaron una reducción del 50 por ciento en la discapacidad de la migraña durante un período de seis meses. Estudios previos, tales como un estudio hecho en el 2004 por European Journal of Neurology,8 han informado también de que las dosis altas de vitamina B2 (riboflavina) puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.

Publicado por el Dr Mercola

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