El tratamiento de la diabetes por medio de la alimentación

Las grasas y la diabetes

Aunque las grasas han adquirido una mala fama, lo cierto es que nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de grasas. Los depósitos de grasa ayudan a proteger los órganos internos, son una fuente concentrada de energía, forman parte de las membranas de nuestras células, especialmente de las del cerebro y nos ayudan a absorber las vitaminas A, D, E y K.

Ahora bien, no todas las grasas son iguales. Las grasas pueden provenir tanto de fuentes animales como vegetales. Las de origen vegetal y las del pescado, son las mejores para nuestra salud. Las grasas también se clasifican como saturadas y no saturadas (o insaturadas). Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente (por ej. la manteca) mientras que las no saturadas son líquidas (los aceites). Las grasas saturadas provienen mayormente de fuentes animales, aunque algunos productos de origen vegetal como el aceite de coco y el de palma también las contienen. Las grasas saturadas son convertidas fácilmente en colesterol en nuestro organismo. Las grasas no saturadas se dividen en dos tipos: la monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Un ejemplo de grasa monoinsaturada es el que predomina en el aceite de oliva y el de canola. Ejemplos de grasas poliinsaturadas son las del aceite de maíz, el de girasol, y el de azafrán; al igual que las conocidas como omega-3, presente en el pescado y las omega-6. Contrario a lo que sucede con las grasas saturadas, las insaturadas tienden a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

información……. Las grasas

información……. Asesoria

Acerca de empowerheal

Herbalife una compañía de nutrición a nivel global que ha ayudado a muchas personas a seguir vidas activas y saludables desde 1980. Nuestros productos están disponibles exclusivamente por medio de más de 2.5 millones de Distribuidores independientes en más de 80 países.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s