El segundo cerebro del cuerpo: cómo la salud intestinal afecta su estado de ánimo

¿Alguna vez ha tenido “mariposas” en el estómago? ¿Qué tal un “instinto” o tal vez una experiencia “desgarradora”? Cuando una “prueba de instinto” le dice cómo se siente, es tentador pensar que todo está en su cabeza. Pero la verdad es que, cuando los instintos te dicen que “sigas tu instinto”, tu instinto realmente está tratando de decirte algo.

Realmente existe una fuerte conexión entre su cerebro y su tracto digestivo, y están en constante comunicación entre sí. Una cantidad increíble de información viaja entre su intestino y su cerebro, tanto que el sistema nervioso que reside en su tracto digestivo a menudo se llama el “segundo cerebro” del cuerpo.

conexión cerebro-intestino

Los dos cerebros del cuerpo

La conexión entre su cerebro y el “segundo cerebro” en su tracto digestivo es algo que probablemente haya experimentado en forma de una “reacción intestinal”. Conoces la sensación cuando recibes una mala noticia o tienes una conversación difícil con alguien. Tu instinto te dice exactamente cómo te sientes. Cuando ataca el estrés o la ansiedad, su cerebro envía una señal a su intestino, y lo siguiente que sabe es que tiene un estómago revuelto.

Las señales también viajan en la otra dirección: del intestino al cerebro. Este sistema alerta al “primer cerebro” si ha comido algo que no debería comer y también controla su nivel de hambre y su estado de ánimo. Cuando algo en su sistema digestivo no está bien, se envía una alerta a su cerebro, a menudo incluso antes de que note que algo anda mal.

Tu intestino y tu estado de ánimo

Está claro que ciertas emociones pueden desencadenar una respuesta digestiva, pero también se especula que lo contrario también puede ser cierto: las condiciones en su intestino pueden influir en cómo se siente.

Según Scientific American , la evidencia reciente indica que nuestro cerebro no solo es “consciente” de nuestros microbios intestinales, sino que estas bacterias pueden influir en nuestra percepción del mundo y alterar nuestro comportamiento.

No hay duda de que su cerebro y su intestino están bien conectados, por lo que tiene sentido que mantener su sistema digestivo en plena forma sea vital para su sensación de bienestar.

Cómo mejorar su salud digestiva

Los pasos que toma para mantenerse saludable son los mismos que también promueven la salud digestiva. A continuación, se ofrecen algunos consejos para comenzar:

  • Incluya mucha fibra de frutas y verduras coloridas y cereales integrales en su dieta. Las fibras ayudan a promover la regularidad (¡lo que podría afectar su estado de ánimo!), Y ciertas fibras también promueven el crecimiento de bacterias “buenas” en su microbioma.
  • Mantente adecuadamente hidratado durante todo el día.
  • Asegúrese de comer una fuente de probióticos Los alimentos fermentados, como el yogur, las verduras en escabeche y el tempeh, proporcionan probióticos naturales que apoyan la salud inmunológica al eliminar otras bacterias que potencialmente pueden enfermarlo.
  • Haga del ejercicio regular una parte de su rutina.

Tomarse el tiempo para disfrutar de sus comidas también ayuda. Cuando disminuya la velocidad, es posible que coma menos alimentos y probablemente esté menos estresado, lo que significa que enviará señales a “ambos” cerebros. Cuando comes más lentamente, tu intestino tiene tiempo para decirle a tu cerebro que estás lleno y para que tu cerebro te diga que estás más relajado también.

Susan BowermanMS, RD, CSSD, CSOWM, FAND – Director sénior, Educación y capacitación en nutrición mundial

Susan Bowerman obtuvo una licenciatura en biología con distinción de la Universidad de Colorado y una maestría en ciencias de los alimentos y nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada, tiene dos certificaciones de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en dietética deportiva y especialista certificada en obesidad y control de peso, y es miembro de la Academia.

Fuente: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://iamherbalifenutrition.com/health-and-wellness/braingutconnection/&usg=ALkJrhiEHZUX-0J78KQS71FneDPWcF-MkA

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Herbalife Nutrition aconseja cómo prevenir la obesidad y la diabetes en tiempos del COVID-19

Las personas que padecen enfermedades no transmisibles preexistentes son más susceptibles a infecciones pulmonares y son población de riesgo para el coronavirus. En España hay más de 5 millones de personas con diabetes tipo 2, asociada a la obesidad. Herbalife Nutrition da 5 consejos para mejorar el estilo de vida y prevenir la diabetes y la obesidad

Publicado en Madrid el 26.05.2020 15:24:36 en Nacional , Nutrición , Mujer , Hombre

Foto de Cuidar la alimentación es la clave

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas de edad avanzada y las que presentan enfermedades no transmisibles preexistentes -como diabetes, trastornos pulmonares y cardíacos, entre otras- son altamente susceptibles de presentar complicaciones derivadas del COVID-19. Combatir este nuevo virus pasa también por cuidar a estos grupos de riesgo y ayudar a prevenir la aparición de estos trastornos.

En España hay cerca de 6 millones de personas con diabetes, de las cuales 5,3 millones son pacientes con diabetes mellitus tipo 2[1]. Alrededor del 80% de quienes padecen diabetes tipo 2 sufren también de obesidad[2]. La correlación entre ambos trastornos es tan fuerte que en la década de 1970 se acuñó el término “diabesidad”[3].

El exceso de grasa corporal contrae los pulmones, inflama las vías respiratorias y aumenta la posibilidad de infecciones pulmonares. La diabetes, además, debilita el sistema inmune natural del cuerpo. De esta forma, las personas que sufren diabesidad tienen un mayor riesgo de complicaciones ante una pandemia que afecta las vías respiratorias como la del COVID-19, y es probable que tampoco respondan a los tratamientos de forma adecuada.

La multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, consciente de la importancia de combatir la diabesidad en medio de la pandemia del COVID-19, ha preparado una serie de consejos para asumir hábitos más saludables y llevar una alimentación consciente:

Incorporar alimentos con bajo índice glucémico, como verduras, frutas enteras, judías y la mayoría de los granos 100% enteros, que son ricos en fibra y promueven la saciedad. Estos alimentos también son ricos en nutrientes.

Agregar a la dieta pescado, carne magra y proteína de soja, que se digieren más lentamente que los granos altamente refinados y ayudan a combatir el hambre.

Evitar las calorías “vacías” como el exceso de azúcar, sal, grasas saturadas y conservantes químicos que a menudo se encuentran ocultos en alimentos altamente procesados.

Realizar alguna actividad física moderada de entre 2,5 a 5 horas a la semana para obtener beneficios sustanciales para la salud. Se recomienda aumentar la actividad física de 5 a 7 horas semanales para evitar el sobrepeso o la obesidad[4]. El ejercicio debe incluir tanto actividades cardiovasculares como entrenamiento de resistencia dirigido a los principales grupos musculares.

Controlar el estrés: El estrés puede influir negativamente en la adopción y el mantenimiento de hábitos alimenticios saludables[5]. La respiración profunda, la relajación muscular y la meditación son técnicas comprobadas de reducción del estrés[6] y su práctica regular mejora tanto el aspecto psicológico como el emocional.

Se ha demostrado que cuanto más apoyo social, mayor éxito en el control de peso. Varios estudios independientes[7] han demostrado que el apoyo del entorno puede ayudar a las personas a aceptarse, a desarrollar habilidades interpersonales y nuevas formas de afrontar situaciones de estrés.

El mundo post COVID necesitará de una mayor solidaridad hacia los grupos más vulnerables para crear sociedades más saludables y felices.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

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Carbohidratos para deportistas

En ésta ocasión me permitiré hablar un poco acerca de los carbohidratos centrándome en personas que realizan algún deporte de manera regular, disciplinada y/ó profesionalmente. Así que, comenzamos.

Para iniciar me gustaría que supieran qué es un carbohidrato, porque si bien es cierto, algunas personas los satanizan de tal manera que resulta de suma importancia romper con ese concepto y explicar de manera detallada su importancia.

Carbohidrato (también llamado glúcido, hidratos de carbono o sacárido) son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosa y el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía. El destino final de los hidratos de carbono de la dieta es convertirse en glucosa como fuente de energía para las células y para el músculo esquelético.

Por ejemplo, seguramente has escuchado por ahí que los deportistas que realizan ejercicios de resistencia necesitan cantidades abundantes de alimentos como la pasta, la cual, como ustedes bien saben, está compuesta en su mayoría por éstos compuestos; pero hay que aunar un poco más en el tema y preguntarse: ¿por qué?

Ahora bien, ya sea en personas saludables deportistas o no, es necesario que la mayoría de su cálculo energético de un día completo sea procedente de los carbohidratos. Sí, aunque ustedes no lo crean. Verán, en México, por ejemplo, se nos indica que el contenido calórico de nuestra alimentación corresponde de un 55-60% del total de las calorías de un día, y este porcentaje debe provenir de los carbohidratos, es decir, si su requerimiento de acuerdo a sus necesidades particulares es de 1800 Kcal (kilocalorías), el cincuenta y cinco por ciento corresponde a 990 Kcal que es el equivalente a 247.5 gramos de carbohidratos distribuidos en todo un día, o sea, ¿son o no importantes?

 

 

Pero, ¿por qué lo son?

Como ya mencioné, me centraré un poco más en el deporte, así que iniciaré explicando qué sucede en algunos órganos tan importantes durante la realización de esfuerzo físico.

Cuando alguien está realizando algún tipo de deporte (ya sea de fuerza o resistencia) lo que se produce es una cáscada de señalización hormonal, o mejor dicho, nuestro cerebro comienza a dar órdenes como loco a ésta increíble máquina llamada cuerpo humano.

Por ejemplo, hay dos tipos de esfuerzos:

Aeróbico, por ejemplo, en deportes de menor intensidad y mucha duración, las grasas, carbohidratos e incluso las proteínas pueden llegar a degradarse y brindar la energía necesaria para continuar en la competencia, por así decirlo. Es por esto que en personas con sobrepeso y obesidad se recomiendan este tipo de ejercicio y así poner en movimiento a todo su organismo y a su vez, activar completamente –literalmente hablando- a su metabolismo.

Anaeróbico, es decir, con duración de pocos segundos pero de mucho esfuerzo, el músculo utiliza la glucosa de las reservas musculares para generar energía. Es por esto que la alimentación de los deportistas debe buscar, como principal objetivo, conseguir que las reservas energéticas se encuentren repletas casi en su totalidad (es decir, siempre hay que intentar mantener lleno el almacén).

Continuar leyendo….   Carbohidratos

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Multinivel: Consejos para Principiantes

Libertad Financiera

Para empezar, Usted debe tener en mente los 2 pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios del tipo multinivel:

  1. La venta directa: Este tipo de venta consiste en ofrecer y vender los productos o servicios (que son parte de su negocio) directamente a los consumidores.
  2. La formación de redes comerciales: Esto consiste en invitar a la mayor cantidad de personas posibles a que participen del negocio en el que Usted se encuentra. Las personas que acepten, serán sus patrocinados y pasarán a conformar su red de multinivel, downline o línea descendente.

Para lograr ambos objetivos, necesitará poner en práctica varios o todos los consejos que encontrará a continuación:

1. Supere el miedo al rechazo y deje de preocuparse por el que dirán los demás

Tenga en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les…

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Importancia de las fibras en el organismo

Fibras

La fibra es un nutriente fundamental para nuestro organismo y sobre todo para nuestros sistema digestivo, que es donde va a desempeñar las principales funciones. Un aporte correcto de fibra en nuestra dieta, además de facilitarnos el tránsito digestivo, va a tener efectos muy beneficiosos en nuestra salud.
Los expertos recomiendan consumir alrededor de 30 gramos de fibra al día, pero muchos no logran aportar más de 10 a su mesa, generando problemas muy comunes en algunos como el estreñimiento, la hinchazón, entre otros.

Fiber is an essential nutrient for our body and especially for our digestive system, where will play the main roles. A proper amount of fiber in our diet, in addition to providing us the digestive transit, will have very beneficial effects on our health.
Experts recommend consuming about 30 grams of fiber a day, but many fail to contribute more than 10 to his table, generating some very common problems like constipation, bloating, among others.

Fibra activa

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Té verde

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Cuenta la leyenda que el emperador chino Shen Nun accidentalmente descubrió el delicioso sabor y aroma del té en el año 2737 a.C., cuando hojas de té silvestre cayeron en su olla de agua hirviendo. Desde aquel entonces el té verde se ha convertido en una de las bebidas más famosas en el mundo.

El té verde contiene antioxidantes en abundancia. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, causado por los radicales libres como el estrés y fumar.

Además de un rico sabor, tomar una deliciosa taza de té verde le puede traer múltiples beneficios.

  • Ofrece apoyo antioxidante.
  • Proporciona estimulación leve al igual que la cafeína natural.
  • Apoya a la alerta mental.

Incluir el té verde en tu alimentación diaria es muy fácil ya que se puede encontrar en varias presentaciones como en bolsas para té o polvo. El té verde es una gran opción para sustituir bebidas que no aportan beneficio como los refrescos gaseosos.

Legend has it that the Chinese Emperor Shen Nun accidentally discovered the delicious taste and aroma of tea in the year 2737 B.C., when wild tea leaves fell into his pot of boiling water. Since then green tea has become one of the most popular beverages in the world.

Green tea contains antioxidants in abundance. Antioxidants help prevent premature aging of cells caused by free radicals such as stress and smoking.

In addition to a rich flavor, make a delicious cup of green tea you can bring multiple benefits.

It provides antioxidant support.
It provides mild as natural caffeine stimulation.
Supports mental alertness.

Include green tea in your daily diet is very easy as can be found in several forms such as tea bags or dust. Green tea is a great choice to replace no benefit drinks like soda.

 

Obtén los beneficios del Té verde

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Guías de buenas prácticas sobre #MedioAmbiente

Guías orientadas a ciudadanos                   Información de Línea Verde

1. Introducción a Buenas Prácticas Ambientales

Introducción a Buenas Prácticas AmbientalesCon una mayor planificación, conocimiento y gestión de las actuaciones que realizamos en nuestro día a día podemos reducir mucho el impacto ambiental de las mismas. La implantación de las tres “R” es fundamental: Reducción, Reciclaje y Reutilización. Además, reduciendo el consumo de energía, agua y otros recursos, no sólo estaremos ayudando al planeta, si no que ahorraremos dinero. En este manual encontrarás todos los términos y definiciones que debes conocer sobre el tema.

Guía de Introducción a Buenas Prácticas Ambientales

2. El Agua

Guía de Buenas Prácticas sobre el AguaEl agua es uno de los recursos naturales más preciados que existen en nuestro planeta, y es imprescindible para la vida.

En este manual podrás encontrar datos del ciclo del agua, características de la misma, cantidad de agua disponible en la tierra, su ciclo hidrológico, su consumo a nivel mundial y en España, las fuentes de contaminación… y una serie de consejos sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros para ahorrar agua.

Para hacernos una idea, en España se consume más del doble de agua de lo que establece la Organización Mundial de la Salud como acceso óptimo a partir de la cual se consideran cubiertas todas las necesidades básicas.

Guía de Buenas Prácticas sobre el Agua

3. Biodiversidad

Guía de Buenas Prácticas sobre la Biodiversidad¿Sabías que en la actualidad existen 1.600.000 de especies? o ¿Cuáles son los ecosistemas que más diversidad albergan?, que es la heterogeneidad del paisaje la que propicia la diversificación biológica, ya se sabe que en la variedad está el gusto .Quizás pensaste erróneamente que ya estaba todo descubierto, sin embargo hay infinidad de zonas por explorar y descubrir. Por desgracia de continuar con el ritmo de degradación del medio natural actual no tendremos constancia de muchas especies, quizás no hayas oído que nos encontramos cerca de la sexta extinción masiva.

Guía de Buenas Prácticas sobre la Biodiversidad

4. Cambio Climático

Guía de Buenas Prácticas sobre el Cambio ClimáticoEfecto invernadero y cambio climático son dos términos que van de la mano, asumiendo que se trata de algo negativo para el planeta. Seguramente lo relacionas al deshielo del los casquetes polares sin saber exactamente cómo afecta. Sin embargo ¿Sabías que el efecto invernadero es un fenómeno natural gracias al cual es posible la vida en éste planeta?. Gracias a éste manual descubrirás ¿por qué?, ¿en qué condiciones? Y ¿Qué papel desempeñamos nosotros en el proceso?, en definitiva a qué se debe la mala fama del efecto invernadero.

Guía de Buenas Prácticas sobre el Cambio Climático

5. Energía

Guía de Buenas Prácticas sobre la EnergíaComo ya sabes existen dos fuentes de energía en función de si se generan de forma permanente, es decir, son inagotables en cuyo caso hablamos de energías renovables o por el contrario las no renovables cuyos depósitos se van agotando a medida que hacemos uso de ellas.

En éste manual puedes encontrar los tipos de energías renovables que existen, te sorprenderá saber que se puede obtener energía a partir de las olas o de la biomasa.

Si queremos ser respetuosos con el medio ambiente nuestro objetivo es sustituir por completo los combustibles fósiles, y de ésta manera frenar las emisiones a la atmósfera.

Descarga la Guía de Buenas Prácticas sobre la Energía

6. Hábitos de vida sostenible

Guía de Hábitos de vida sostenibleEn la actualidad son tantos los avances tecnológicos que podemos desempeñar tareas que hace unos años nos parecían impensables sin casi mover un dedo. Precisamente por ello nuestros hábitos cada vez se han hecho más sedentarios.

El desarrollo sostenible implica la satisfacción de nuestras necesidades presentes sin comprometer las necesidades futuras, sin embargo  cada vez que realizamos cualquier acción en nuestra vida cotidiana incumplimos esa premisa. Con éste manual podrás conocer en qué medida afectan tus acciones al planeta y qué puedes hacer por remediarlo.

Guía de Hábitos de vida sostenible

7. Residuos

Guía de Residuos¿Reciclar o no reciclar? Esa es la cuestión. En esta manual podrás resolver aquellas dudas que te puedan surgir con respecto a qué hacer con un móvil roto, donde tirar los medicamentos o cómo deshacernos de tubos fluorescentes. Además, tendrás acceso a un listado de los  puntos limpios más cercanos, o qué tipo de residuos existen y cómo debemos de separar los residuos. Recuerda la regla de las 4 erres: Reducción, reutilización, reciclaje y recuperación.

8. El Ruido

Guía de El Ruido¿Quién no se ha quejado alguna vez de la cantidad de ruido que hay a su alrededor? Hoy en día estamos expuestos a unos niveles de ruido muy alto que llegan a repercutir nocivamente en nuestra salud, como por ejemplo cefaleas o gastritis. Consulta cuales son los niveles de ruido más molestos y sus consecuencias.

9. Transporte sostenible

Guía de Transporte sostenible¿Cómo podemos ahorrar dinero sin destrozar el medio ambiente? Súmate al movimiento de transporte sostenible. En este manual podrás encontrar los mejores consejos, trucos y acciones para que sin renunciar a tu libertad de movimiento, puedas llegar a todas partes por la mitad de dinero. Entra y empápate de las oportunidades que te ofrece el transporte sostenible.

Guías orientadas a empresas

1. Buenas prácticas ambientales en la oficina

Guía de Buenas prácticas ambientales en la oficinaEn la actualidad, gran parte de los profesionales realizan su trabajo diario en oficinas. Es importante, por lo tanto, tratar de reducir al máximo el impacto ambiental en este sector. Por suerte, gracias a las características de estas actividades, las buenas prácticas que se han de  instaurar son tremendamente sencillas y económicas (no llevan grandes desembolsos previos)  y además, tienen la ventaja de que tienen resultados muy rápidos. En este manual os mostramos tanto prácticas incorrectas, como buenas prácticas a implantar en la oficina e intentamos resolver algunas de las dudas frecuentes.

2. Ahorro de papel en oficina

Ahorro de papel en oficinaImpresiones, fax, documentos, archivos.. el papel tiene infinidad de usos en nuestro entorno laboral. Es por ello que debemos estar concienciados con su ahorro y gestión para evitar el derroche y malgasto día a día. Con unos sencillos pasos puedes hacerlo posible.

3. Implantación de la Norma ISO 14001 en empresas

Guía de Implantación de la Norma ISO 14001 en empresasCada vez es más necesario forjar un compromiso entre empresa y medio ambiente, ya sea por necesidades sociales como por necesidades económicas o imposiciones normativas. Este compromiso puede adquirirse certificando tu entidad a través de la norma ISO 14001. Aquí podrás informarte acerca de los beneficios, pasos a seguir y finalidad.

4. Reglamento EMAS

Guía de Reglamento EMASTodas aquellas empresas que hayan implantado un sistema de gestión ambiental, pueden someterlo de forma voluntaria al Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditorías. ¿Qué beneficios aporta a mi empresa? ¿Cómo puedo optar a su reconocimiento? ¿Qué diferencias hay entre EMAS e ISO 14001? Infórmate aquí.

5. Modelo EFQM

Guía de Modelo EFQMEl Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial) es un certificado que verifica el compromiso total de la empresa con la calidad y el medio ambiente, enfocado hacia la excelencia. En este documento recogemos los principales conceptos de este novedoso modelo así como los pasos a seguir por una empresa para su adhesión.

http://www.saludvital11.com

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Día Mundial de la Tierra 2016

2016-04-22 07.48.39

‪#‎DiaMundialDeLaTierra‬

El Día Mundial de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril, hace 46 años. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia sobre las preocupaciones ambientales y de esta manera proteger al planeta.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Tierra son: concientizar al mundo acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la disminución de la contaminación y hacer un uso efectivo de los recursos naturales.

Este año, la celebración coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. El Acuerdo será firmado por 196 países, los cuales se comprometieron a trabajar para restringir el aumento de la temperatura global.

Para festejar este día, en las Naciones Unidas se eligió el lema “Los árboles para la Tierra”. El objetivo del mismo es que en los próximos cinco años se planten 7.8 millones de árboles.
¿Por qué los árboles?

Los árboles juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente dado que:

Combaten el cambio climático: Los árboles remueven y almacenan el dióxido de carbono al mismo tiempo que liberan oxígeno al aire.
Nos ayudan a respirar aire limpio: Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas del aire atrapándolos en sus hojas y en su corteza.
Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies: Mediante la plantación de árboles, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies favoreciendo la creación de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad del planeta.
Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida: Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía e ingresos.

Los árboles y el Programa EcoPSA

Uno de los objetivos del programa EcoPSA es la reducción del uso del papel. En noviembre del 2015, en PSA Argentina logramos:

Imprimir un 30% menos de la revista PSA en Acción y de material promocional, incentivando y utilizando el uso de herramientas digitales.
Reemplazar la hoja factura por un ticket factura; esto permitió el ahorro de un 50% del papel destinado a este fin.
Reducir la cantidad de impresiones.
Reciclar todo el papel utilizado. Durante el 2015 se donó 1 tonelada de papel al Programa de Reciclado de la Fundación del Hospital Garrahan.

“Cuidar el planeta es responsabilidad de todos y cada uno puede desde su lugar, colaborar con pequeñas acciones”

 

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Herbalife 24, productos de nutrición para el Deportista 24 Horas

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¿Y tú como quieres estar a los 71 años?

#CómoQuieresEstarALos71Años

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